top of page
Buscar
  • Foto del escritorConhijitos Renta de inflables

Dientes de Leche

Actualizado: 10 feb 2021


Sinónimos:

Dientes temporales

Dientes deciduos

Dientes primarios


Aunque algunos bebés pueden nacer con dientes (dientes natales), lo habitual es que aparezcan los primeros brotes en su boca alrededor de los 6-8 meses y todo el proceso eruptivo finaliza a los 3 años de edad.


Si eres de aquellos padres que piensan recolectar estos pequeños tesoros, no olvides que el hada de los dientes estará pasando por ellos desde los 6 hasta los 13 años. Luego de caerse serán sustituidos por los dientes permanentes.




En el momento en que empiezan a moverse una que otra pieza dental, algunos niños se alegrarán de la nueva sonrisa que tendrán, pero a otros les aterrará la idea de tener que moverlos para ayudar al diente a salir.

Lo ideal sería dejar que se caigan solos ya que se supone que los dientes permanentes vienen de camino y van empujando a los de leche, pero a veces hay que ayudarlos pues no terminan de caer.


Para aquellos dientes de leche que no terminan de salir, aún estando flojos y generan ansiedad en tu pequeño guerrero te aconsejo lo siguiente:


- Busca en internet videos de niños moviéndose sus dientes de leche para crear empatía. Te aseguro que cuando le toque hacer lo mismo estará más dispuesto. Recuérdale que debe lavarse las manos antes de empezar.





- Otra alternativa, es decirle a tu niño que mueva el diente con su lengua.


- Si le gusta las frutas, aprovecha y dale algunas manzanas, pues al masticarlas a veces termina saliendo el diente flojo.

Cuándo acudir al odontólogo a causa de los dientes de leche?

Sé que se están preguntando si vale la pena ir a una cita odontológica a causa de un “diente de leche“, mismo que la abuela experta puede sacar en un abrir y cerrar de ojos. Pues sepan que se dan situaciones en las que tus hijos te agradecerán por haber tomado esta brillante decisión.


- Cuando el diente de leche permanece flojo por mucho tiempo pero no lo suficiente para desprenderse solo, debido a que el diente permanente que viene debajo y que debe sustituirlo, cambia de dirección, impidiendo la correcta reabsorción de la raíz del diente temporal.

-Riesgo de caries. Estos dientes primarios son más propensos a tener caries, por lo que debes prestarles atención a tiempo para asegurar el bienestar de los futuros dientes permanentes. pregunta al odontólogo de tu confianza por los selladores molares para prevenir caries.


Recomendaciones:

Recuerda que la primera consulta odontológica de tus hijos debe iniciar cuando veas sus primeros dientes. Selecciona profesionales que sepan del tema, pues te cuento que podrías encontrarte con unos de esos “dentistas“ que no tienen ni la menor idea de qué hacer con los pequeños pacientes.


Busca cepillos atrayentes y cultiva el hábito del cepillado, de por lo menos dos veces al día.


Si ves piezas muy pegadas, usa el hilo dental.





57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page