Escrito por: Crisley Vivieca
Al adornar el árbol navideño, más de uno elige decorarlo con los accesorios que estén más “in” en esa temporada, otros prefieren mantener los ornamentos tradicionales en representación a aquellos elementos que usó San Bonifacio (680-754), a quien se le atribuye la invención del árbol de navidad.
Con el tiempo, las manzanas fueron sustituidas por esferas decorativas y las velas por luces. Además, se incorporaron otros elementos, tales como la estrella de Belén, los lazos, etc.
Cada color que utilizamos para decorar nuestro árbol de Navidad , envía un mensaje a los más entendidos en el tema. Siendo así:
El azul representa el arrepentimiento.
El rojo simboliza las peticiones de los fieles cristianos.
El dorado tiene que ver con las alabanzas.
El plateado es para agradecimiento.
Este año 2020, en mi familia decidimos decorar el árbol de plateado como señal de agradecimiento por la vida y la salud de todos nuestros miembros de la familia, amigos y otros seres queridos.
La próxima vez que adornes tu arbolito, elige los colores con conciencia de la simbología cristiana tradicional o si prefieres se vale ser moderno. Lo importante es tomar la ocasión para reflexionar en familia y poder fortalecer la fé en el presente como para el nuevo año. Piénsalo!
Comments